domingo, 27 de diciembre de 2015

¿PORQUE QUIEREN A CRISTINA PRESA? EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN MACRISTA SALIO ESTA SEMANA A RESPONDER A LOS SECTORES QUE EMPUJAN LA IDEA.

Los altos índices de popularidad con que se retiró la presidente Cristina de Kirchner es lo que más les preocupa al monopolio mediático, a Durán Barba, y a su corte macrista. No fue de la manera en que hubiesen querido que se vaya. El deseo mayor que quitaba sus sueños los hacia imaginar un retiro condicionado por el mal humor social, los problemas económicos, y los conflictos sociales, empujada por una realidad igual que Memem, De la Rua y Duhalde (presidentes que a la hora de retirarse se llevaban el repudio más alto de parte de su pueblo, con posibilidades nulas de volver a sentarse en el sillón de Rivadavia). Sin embargo para Cristina Fernández, la realidad fues otra. Su capital político cotiza alto y eso es un viento en la nuca para el mandatario y sus aliados que los perturbar casi como una obsesión. La dirección que van los titulares de las noticias marca una señal en ese sentido. ¿porque hablar acerca de la presidenta en momentos en que más de 20 mil personas sufren las inclemencias de las inundaciones?, ¿cómo piensan que serán leídos esos titulares en el litoral? ¿ cómo serán leídos en la provincia de Buenos Aires?. ¿La imagen de la presidenta necesita según ello caer aun más?
Difícilmente los titulares y la manipulación de las noticias tapen una realidad que comienza a ser. Lo que les quita el sueño es no poder manipular la incertidumbre del pueblo argentino con respecto al gobierno; las bajas expectativas y la falta de convencimiento, la poca credibilidad que existe en la figura del presidente Macri a la hora de mostrar fortaleza frente a los grupos económicos de poder, el rostro que aun no mostró el poder financiero los asusta más, sin embargo eligen a Cristina. Esta obsesión en la cima del poder comienza a ser un problema. Que el miedo se adueñe en los sectores de comando puede ser madre de turbulencias mayores. Los fuegos artificiales solo entretienen a sus fieles votantes. El abuso de enviar señales destinadas hacia un deseo del núcleo mas duro del macrismo comienza a ser una preocupación para el creador del monstruo. La decisión de la presidenta de no contar con fueros que la protejan fue para el macrismo una jugada que descolocó y que los puso frene a una opinión que puede ser manipulable en algunos temas pero inexplicablemente en otros no. La opción de la linea que ordena la destrucción de la imagen y el capital de la presidenta es una obsesión que colisiona con la vox populi. Para ellos Duran Barba deslizó una de sus últimas advertencias al gran monstruo sin cabeza que supo ordenar. Clarín apuesta como siempre a diferentes mesas y en esta caso muestra con mucho orgullo la agenda que le sacó al presidente de la nación. Estas presiones se acuerdan con la promesa de mucho mas blindaje, blindaje en el que podremos ver una generación de periodistas como nunca antes, superaran a Bernardo Neustad? Solo Duran Barba lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario